La cosa

                                         

Trabajo "La Cosa"

Para esta tarea mi "cosa" elegida fue un ramillete que esta en mi casa hace mucho tiempo, también en la de mi abuela y siempre le tuve cierto cariño, probablemente por estar en ambas casas como decoración hace tanto tiempo. 

En este caso el uso del fondo blanco y la luz de frente, me dio la posibilidad de captar una sombra en el costado, variando las formas en que com
puse las "ramas" encontre en mi fotografia una idea de movimiento de un gran árbol.

La elección del blanco y negro, me dio la posibilidad de que parezca realmente naturaleza, un árbol, poniendo la importancia en la silueta de mi objeto y no en su color, que es originalmente entre rojo y fucsia. A mi punto de vista me transmite una brisa fría, en este fondo tan blanco, que podría quizás situarse con la nieve en invierno representando a mi objeto como una naturaleza viva, que en este contexto de pandemia tanto me gustaría tener cerca. Esta imagen como el aura de lo que mi objeto representa, que es mucho mas que una simple rama.

Comentarios

  1. Laura, nos pareció acertada la elección del blanco y negro para la realización de la foto y la justificación que haces al respecto. Lo que vemos es que por un lado el formato cuadrado conlleva un recorte, tendrías que encuadrar directamente de cámara y manteniendo el formato 4:3. También que pruebes sin movimiento y en el caso que quieras acentuar la idea de la transmutación en un paisaje externo-interno que el movimiento sea sutil y que no afecte a la totalidad del objeto. Fijate también que pasaría si la fuente de luz fuera más rasante o de más arriba (no tan frontal) y no hubiera sombra. Recordá que podés usar rebotes blancos (telgopor, carton blanco) para rellenar las partes que consideres que les falta iluminación. Es importante que subas la foto de backstage.
    Además tenés que colocar la ficha técnica con los parámetros de diafragma, velocidad e ISO y la planta de luces. Muchas gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Zona 1

El TERCER OJO