Auto retrato

              


Mi auto retrato, ponerse frente a la cámara luego de todo el año de cursada fadu fotografiando y filmando mucho menos a mi misma fue muy extraño

Esta imagen fue mi elegida principalmente porque tiene algo en la expresión muy real. Por otro lado no soy una persona que se saca fotos, luego de este tp descubrí que ¡¡solo me saque 3 fotos en toda la cuarentena!! sin contar las del dia de mi cumpleaños. Sabia que no quería una foto normal que pondría quizas en instagram o donde crea salir bien, en fin, esta foto logro retratarme viva en ese instante. 

Me gusto pensar nuestro blog como un recuerdo que veré en un futuro, donde no solo pueda ver mi proceso en la fotografía y la expresión de mis trabajos, sino también un lugar donde vea como yo pienso y trabajo ahora, ademas de despertar recuerdos! La sesión de retratos de donde saque esta foto fue especial porque la hice una tarde luego de haber hecho mi primer grabación presencial para Pav con compañeros del año, filmamos a la noche y de dia seguimos de largo editando todos juntos, estaba muy cansada pero feliz de haber podido hacer algo que tanto espere, ya que es mi primer año en la carrera y bueno, la cuarentena. Ese cansancio esta en la foto y eso me encanta.

 Sabia que queria hacerla en blanco y negro, porque son las fotos que a mi mas me gustan, aunque en este caso sin tanto contraste, también esta toma me hizo acordar ahora que la veo subida al blog a la transposicion con Strand del tp anterior, a la foto que le hize a mi hermano. En principio queria que fuese con una sombra en la mitad de mi cara para representar lo blanco y lo negro, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo, pero esta foto consigo demostrar la misma idea a traves de este tono medio que crea, ni blanco, ni negro puramente. Esta idea queria guardarme para mi autoretrato, algo que me acompaño siempre, mas esta cuarentena y sobretodo estas ultimas semanas. La luz es lo que nos permite ver, la oscuridad esconde o hace parecer que. La idea de que nada es bueno o malo, ni blanco ni negro sino gris es un proceso propio que le volqué a la imagen para representarme. Sin la falta de luz no habria oscuridad, pero sin la oscuridad la luz no podría mostrar nada, sin sombra no habría relieve, limites, rellenos ni texturas y eso es un poco de lo que somos.



Iso 400 1/30s 


 
Otra previa







Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Zona 1

El TERCER OJO