Retrato Final

 



1/205s ISO 100 4mm Celular huawei con app open camera 


Para esta toma siguiendo con el estilo de Paul Strand, nos ubicamos en el lugar pensado para la foto junto con mi hermano y esta vez lleve a mi hermana de refuerzo para que juntas logremos esta reacción o captura distintiva, que quería encontrar en el retrato de mi mellizo. Esta vez la jornada fue mas extensa y durante este tiempo pasamos por risas, enojos y anécdotas para re descubrir las distintas expresiones en la cara de mi hermano, jugo a favor mio la idea de llevar a mi hermanita con nosotros quien se monto por unos minutos un show, donde poco de lo que decía tenia sentido, pero a lo cual mi hermano reaccionaba aunque no quisiera. Para explicarme mejor cabe aclarar que el estaba determinado a ponerse serio y neutro durante las fotos, e hizo lo posible por no mostrar las reacciones naturales, las cuales yo si veía y quería capturar. A partir de la experiencia de ser fotografiado por mi previamente, en esta etapa ya estaba mas seguro y dispuesto para hacer las fotos, hasta que le pedí la mirada a cámara fija, no solo le costo muchísimo mantenerla sino que se sintió vergonzoso como en el primer momento del tp.

 El fondo elegido fue este, porque no quería que sea liso totalmente y si bien no tiene una textura marcada, me parece que logra asemejarse a los que usa Strand en sus fotografías, la remera también busque que sea neutra pero no lisa y la foto fue tomada durante la tarde al exterior como las suyas.    Las fotos las tome durante la tarde para encontrar la luz natural suave que yo quería. El backstage fue tomado al final de la sesión,donde el sol ya no se reflejaba como en la foto que elegí, la foto la tome a las 5:20 de la tarde cuando el sol empezaba a caer, ubicando a mi hermano en la vereda de enfrente a un edificio totalmente blanco donde pegaba el sol directo y que me sirvió como reflector de la luz natural para que esta quede potente pero suave, sin necesidad en el caso de la foto elegida, de usar una iluminación auxiliar.


.

Luego de varias clases tomando retratos llegue a la conclusión propia de que las personas o en este caso mi hermano, pueden acostumbrarse a que les tomen fotos pero nunca se van a dejar de sentir invadidos por la cámara siempre y cuando sean conscientes de que estan siendo fotografiados, mucho menos si es en un retrato.

.

.

 

Otras fotos








Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Zona 1

El TERCER OJO