Retrato 3




La imagen esta sacada con mi celular huawei y los cambios están simulados mediante la cámara de una app. Exposicion 1/14s Velocidad Iso 2400 Dist. Focal 4mm



Para esta entrega del retrato mi transposición es un híbrido entre Paul Strand y Richard Avedon

Si bien la consigna entiendo era hacer una transposición a un fotógrafo, esta serie de imágenes de donde salio la elegida es un transposiscion con Paul Strand con toques de Avedon.                                            La estrategia utilizada para sacar las fotos, si bien mi hermano sabia que estaba tomándole fotos, fue una seguidilla de comentarios, chistes y recuerdos para impulsar a ver sus reacciones y por suerte logre ver en sus ojos algo especial que le sale a el, mismo en unas fotos tiene lagrimas propias y luego esta risa que era lo que yo queria encontrar desde el principio del tp con la eleccion de mi mellizo para el retrato con su risa que siempre intentaria esconderle a la camara, al mundo ajeno y que tan natural le sale conmigo en contraste con las personas que lo ven serio, callado o al menos no risueño libremente expuesto. 

Paul Stand y su trabajo en transposicion con mis fotos rescato la idea de retratar a la gente como es, de querer mostrar algo de lo que son verdaderamente, en el caso de el sus retratos mas famosos suelen exponer algo malo o triste que vibran estas personas en el momento, yo lo pense en el caso de mi hermano pero preferi seguir por el lugar que primero me plantee de lograr mostrar su humanidad, en su tristeza o su risa pero no caer en la seriedad, que sabia podria conseguirla mas facilmente. En el trabajo de Paul Strand me encanta el clima que logra para exponer a estas almas, sus tonos, luces y sombras tiene un trabajo realmente admirable y ademas rescato el concepto de fotografiar a la comunidad y el caracter de cada persona, buscando algo mas que la foto del momento. 



  

La técnica empleada en buscar reacciones en las personas ante la cámara de Richard Avedon fue lo que esta en transposición en mi trabajo, quizas tambien la expresion y la importancia que carga la mirada. Y sus contrastes e iluminación es lo que admiro en sus retratos tan caracteristicos.

Referido a la tecnica quizas quedo mucho mas suave la foto elegida, no tanto como el fotografo elegido, en ese aspecto refiriendome al contraste y la exposicion esta mucho mas similar al trabajo de Nicholas Nixon.


Dentro del proceso para elegir el fotógrafo de la transposición estas fueron las tomas previas con otros autores...

Philip-Lorca diCorcia




Richard Avedon


Para elegir el fotografo para la transposicion primero decidi probar algunos para que la eleccion me fuese mas facil y justificada a la vez, pero sorpresivamente para lo que creía previamente me costo mucho mas elegir luego de probar con mas de dos. Primero saque todas las fotos y luego las mire en conjunto y senti que todas en general me gustaban y servian para experimentar y seguir la tecnica e inspiracion de los fotografos, no quiero imaginarme si seguia probando no hubiese podido terminar y fue por eso que quise dejar este proceso por aqui.

 Otras Imágenes 










Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Zona 1

El TERCER OJO